Trabajamos de forma muy completa gracias a la doble capacitación de la que disponemos para la gestión de cualquier edificio. Por un lado la capacitación técnica, por la cual siempre analizamos los consumos y la eficiencia económica, y por otro, la capacitación administrativa y la cercanía a su edificio.
Si somos capaces de diseñar un edificio, somos capaces de optimizar sus consumos, conocer sus defectos, asesorar sobre sus problemas diarios y administrar sus cuentas. En las grandes comunidades esta doble capacitación (técnica y administrativa) se traduce en mucho dinero ahorrado.
Entre los servicios básicos más importantes están:
De carácter técnico:
- Analizamos el mantenimiento general del inmueble: supervisión de contratos de mantenimiento de ascensor, limpieza, fontanería, electricidad, piscina, etc.
- Modificamos potencias en contratos de suministro eléctrico, tras realizar valoración del año anterior de los picos de potencia, modificando ligeramente si conviene la instalación eléctrica.
- Inspeccionamos el estado de la Comunidad para detectar posibles anomalías y garantizar el correcto estado y funcionamiento de la misma.
- Asesoramos a cada propietario o a la comunidad en general de cuantas dudas al respecto tuvieran, referente a cualquier aspecto constructivo o de instalaciones de la vivienda o del edificio.
De carácter administrativo:
- Secretaría de la Comunidad de Propietarios.
- Administración y contabilidad general de la Comunidad.
- Tramitación de los servicios comunes (agua, luz, gas, ascensor, etc.)
- Trámites con el seguro del edificio, contratación de póliza, revisión anual, tramitación de siniestros.
- Elaboración de presupuesto anual ajustado para el sostenimiento de la comunidad y cálculo de cuota comunitaria.
- Convocatoria de reunión general, anual y extraordinarias, con asistencia del equipo a las mismas levantando y redactando el Acta de la Junta.
- Presentación de resumen contable anual para su verificación y tratamiento detallado en la Junta Ordinaria y custodia de documentación y llevanza de libros oficiales.
- Gestión de reclamación de recibos pendientes de comunidad por parte de propietarios morosos por vía extrajudicial, y comunicación al presidente de la conveniencia o no del inicio de reclamación judicial en caso de agotamiento de las vías amistosas.
- Gestión con gabinete jurídico para asesoramiento en cualquier tipo de reclamación que tuviera que efectuar la Comunidad frente a terceros.